Foto: Especial

Aplicación “No estoy sola” logra repercusión a nivel mundial

En NACIONAL Notimex

CIUDAD JUÁREZ.- Autoridades municipales resaltaron el impacto mundial que en tan sólo una semana de haberse lanzado ha alcanzado la aplicación telefónica “No estoy sola”, que alerta cuando una mujer corre algún riesgo.

El director der Informática y Comunicaciones del ayuntamiento de Ciudad Juárez, Miguel Rojas Díaz de León, señaló que los beneficios de la aplicación gratuita se han expandido por distintos países de todo el mundo, incluyendo el Lejano Oriente.

Explicó que el servicio creado para la protección de las mujeres de Ciudad Juárez, se ha difundido por Pakistán, Japón, Italia, Taiwán, China, Afganistán, Francia y países de América como Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

“Desde hace una semana empezó a aparecer la noticia en medios internacionales dando atención a esto, y además todos alaban el esfuerzo que se está haciendo aquí en Juárez por parte del gobierno municipal”, indicó el funcionario.

Puntualizó que lo que les llama la atención “es que la diseñamos de modo que no necesite internet para enviar la alerta, sino que se hace con mensajes escritos”.

Hasta el momento, se han detectado casi mil descargas activas de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Finlandia, Corea, Alaska, España e Italia.

A través de las redes sociales del municipio llega un promedio de 100 comentarios escritos por día, dijo y que en ellos se felicita y se agradece al gobierno municipal, y además se solicita ayuda por dudas que la gente tiene en cuestiones técnicas.

El director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal, indicó que dentro de las mejoras que se piensan hacer en la aplicación, se podrá evitar el uso de internet, es decir, que se siga usando el servicio a través de mensajes escritos.

El pasado 5 de julio, recordó, el gobierno municipal lanzó la aplicación para que las mujeres que se consideren en riesgo puedan enviar una alerta inmediata a sus contactos.

Con solo agitar el teléfono, las usuarias enviarán una alerta a sus contactos seleccionados, informando que se encuentran en peligro a través de un mensaje de texto donde se incluirá la ubicación.

Además de que se repetirá el aviso cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactive la alarma.

El jefe del área de Redes Sociales, Héctor Adrián Maldonado, señaló que los trabajadores municipales se encargan de informar a la ciudadanía que tiene dudas sobre la aplicación.

Además, está por lanzar un video nuevo explicando las funciones con detalles, incluso, ya fue lanzada una nueva versión para corregir los primeros errores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba