Foto: Internet

UMAD cuestiona al gobernador por asesinato de estudiante

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- La Universidad Madero se pronunció este día sobre el asesinato de una de sus estudiantes cuyo cuerpo amordazo fue encontrado el domingo pasado en Chachapa junta auxiliar de Amozoc.

En un comunicado firmado por el rector de esa casa de estudios, César Romero Reyes, se cuestiona la “actitud impasible” de las autoridades frente a los crímenes que se cometen diariamente en la entidad e incluso recrimina al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, “¿dónde está la Puebla segura que prometió”.

El rector aludía al caso de Patricia Verónica Rosales García de 27 años de edad quien fue identificada el martes pasado por sus familiares quienes perdieron contacto con ella la noche del viernes 16 de este mes cuando salió acompañada de su novio a divertirse. Desde entonces no supieron de ella hasta que las autoridades les llamaron para el reconocimiento del cuerpo. Las causas de la muerte no han sido confirmadas, aunque de forma extraoficial se difundió que no presenta lesiones por arma de fuego o blanca.

En un principio, las autoridades seguían la pista del novio para intentar conocer lo que ocurrió pero este día se confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de una persona cuyo cadáver apareció el sábado en las inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento habitacional Haras. Lo que significa que el cadáver fue encontrado un día después de que ambos salieron y el cuerpo de ella fue descubierto un día después de hecho por la misma zona, al oriente de la capital poblana.

En el comunicado institucional de la antes mencionada casa de estudios se apunta: “La comunidad de la Universidad Madero, familias y amigos, repudiamos la muerte violenta de un joven universitario más en Puebla. Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y nuestro deseo porque Dios abrace sus corazones”.

Pero además hacen una fuerte crítica a las autoridades de gobierno: “Solicitamos a las autoridades competentes, de manera respetuosa pero también contundente, que atiendan con celeridad éste y todos los casos en los que se lacera lo más profundo de las familias y de la sociedad en su conjunto. No es aceptable que este tipo de ilícitos se reciban como cotidianos ante la actitud impasible de quienes tienen el deber legal de protegernos. La sociedad y la comunidad universitaria en Puebla claman por seguridad y justicia. Señor Gobernador: ¿En dónde está la Puebla segura que prometió?

Cabe recordar que oficialmente durante el 2016, se registraron 27 feminicidios y tan sólo durante este mes se han registrado seis asesinatos violentos de mujeres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba