Fotografía: Especial

Libro de crónicas culturales de Alfonso Pérez Fragua se presentará este jueves

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Melomanía (y otras rarezas): crónicas culturales del poblanishment es el primer libro de Alonso Pérez Fragua (1982), gestor y periodista cultural poblano. La antología aborda la escena artística y cultural de la Angelópolis y sus alrededores de 2005 a 2015 a través de 27 textos divididos en siete capítulos, cinco de ellos dedicados individualmente a una disciplina o área específica: música, cine, literatura, artes plásticas, y cultura popular; el primer capítulo está conformado por el relato alrededor de la caída del escritor y melómano José Agustín Ramírez en el Teatro de la Ciudad, mientras que el último hace un recorrido por la práctica del periodismo cultural poblano.

En medio de una actividad tan vasta como la que sucede en la capital de nuestro estado, Melomanía (y otras rarezas) ofrece un registro de personajes conocidos y eventos recordados, lo mismo que de creadores que pisaban por primera (y única vez) estas tierras o de acciones que se repiten a diario pero que no se consignan regularmente en las páginas de un periódico.

Editado por Fomento Editorial de la BUAP, el libro cuenta con un prólogo escrito por José Luis Escalera, director de Profética Casa de la Lectura, lugar que será sede de su primera presentación el próximo jueves 11 de enero de 2018, a las 19 horas. Además de los comentarios de gestores y artistas locales, y del propio autor, la actividad contará con la intervención de N0D Ensemble, agrupación poblana de música contemporánea que esa noche estrenará la obra Shaitterá, compuesta especialmente para el evento.

La presentación de Melomanía (y otras rarezas) será el jueves 11 de enero de 2018, a las 19:00 horas en Profética Casa de la Lectura, 3 Sur 701, Centro de Puebla, Puebla.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba