Fotografía: Especial

“¡Gracias!”, recuento de AMLO sobre lo que significó su sexenio en lo social y lo político

En GORGONA Redacción Leviatán

MÉXICO.- En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en los próximos días saldrá su nuevo libro editado por Planeta y titulado ¡Gracias!, el cual contiene 555 páginas y está divido en 20 capítulos.

En la conferencia leyó la introducción del texto que, dijo López Obrador, está dedicado a los jóvenes.

Este es el fragmento leído durante La Mañanera:

“Cuando estaba definiendo el método para articular este libro, inicialmente pensé que, como ya he escrito mucho sobre las diversas etapas del movimiento que nos llevó a ganar la Presidencia de la República en 2018, sólo debía darle continuidad a mi ultimo texto ‘A la mitad del camino’, que describe lo alcanzado en los primeros tres años de gobierno, y que únicamente faltaba narrar el final de mi mandato. Además, ya me voy, y aunque la vida sigue su curso porque —como se lee en los Memoriales de Culhuacán— “mientras exista el mundo no acabará la gloria y fama de México Tenochtitlán.

Serían otros los que entrarán al relevo generacional para seguir construyendo una patria libre, digna y cada vez más humana. No obstante, pensé que, aún cuando en la academia se cita y se remite al lector a fuentes propias o de otros autores, en este que es mi último libro sobre política, necesitaba reiterar a cerca del pasado para comprender mejor el porvenir.

No hay texto sin contexto y tampoco los procesos políticos y sociales surgen de repente, de la nada: son frutos de un largo camino de resistencia, fatigas, de los cuales participan muchos que son —como ha sucedido en nuestro movimiento— los protagonistas principales de esta histórica transformación. Yo soy uno de ellos, de los autores de esta obra, pero no el único, a mí me tocó encabezar esta lucha, pero fui apoyado por hombres y mujeres que forjaron una voluntad colectiva, dispuesta a cambiar de verdad la vida pública de México. De todas formas, ofrezco disculpas por lo extenso de este libro, aunque pueden leerlo poco a poco o elegir el capitulo que más les interese o les llame la atención. En fin, con este texto, dirigido a los jóvenes, me retiro por anticipado. Al término de mi mandado me iré de la actividad política con la satisfacción de haber cumplido y con el criterio de que no debemos tener demasiado apego ni al dinero, ni al poder”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba