Foto: Especial

Banck consigue restricción de venta de alcohol a medias

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA.- Aunque la pretensión oficial del presidente municipal, Luis Banck Serrato, fue la de prohibir la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche a diario, sólo pudo conseguir un acuerdo para que la restricción aplique a las 2 y 3 de la mañana. Estará vigente desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre y sostiene que la medida ayudará a reducir los índices delictivos en la capital poblana.

Acompañado del representante en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Herrera y de un grupo de regidores y empresarios informó que los días lunes, martes y miércoles la venta se permitirá hasta las 2 de la mañana, mientras que jueves, viernes y sábado podrá ser hasta las 3 de la mañana y el domingo se permitirá a hasta las 8 de la noche.

Las tiendas de conveniencia y de autoservicio tendrán 15 días de “adaptación” a la medida pero a partir del primero de septiembre se aplicarán multas, dijo el presidente municipal, aunque reconoció que el monto de las mismas no ha sido determinado y será en los próximos días cuando se dé a conocer.

Durante la rueda de prensa sostuvo que existen pruebas de que el consumo del alcohol tiene una relación directa con el incremento de los delitos y confía en que ello quedará demostrado durante los cinco meses en lo que se aplicará este acuerdo y si se consiguen los resultados esperados entonces se podrá convertir en una medida definitiva.

Los horarios de los bares no se modifican, pues podrán vender alcohol hasta las 2 de la madrugada y deberán cerrar sus puertas a las 3. Otro punto que finalmente no pudo conseguir Banck Serrato fue el de la aplicación de la medida en los municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla, como pretendió originalmente, ayer reconoció que los municipios decidirán libremente sobre si aplicar o no la restricción.

Afirmó que la medida ha dado resultados en otras ciudades del país como Morelia o Monterrey pero también en otras como en Medellín, Calí y Bogotá en Colombia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba