Foto: EsImagen

Hay 15 ediles bajo la mira por el robo de combustible

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Un par de gasolineras de la capital poblana y tres en el interior del estado fueron intervenidas por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) escoltados por militares y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Extraoficialmente se ha difundido que estas acciones forman parte de las indagatorias de autoridades federales en contra de las gasolineras que compran y venden gasolina robada.

Esto ocurre luego de que un funcionario de la Procuraduría General de la República hiciera declaraciones en un noticiero de la Ciudad de México en el que reconoce que 15 ediles poblanos se encuentran también investigados por su presunta vinculación con este delito, aunque fue claro en insistir en que hasta ahora sólo se tienen señalamientos y no hay acusaciones formales contra los presidentes municipales y, por supuesto, también precisó de quiénes se trata.

Las gasolineras que fueron objeto de las auditorias sorpresivas son las ubicadas en la 30 Norte y el cruce con la avenida Juan de Palafox y Mendoza; además de otra ubicada cerca de la colonia La María, al norponiente de la ciudad por el Camino a Convadonga. También fueron investigadas tres gasolineras una ubicada en Tepexi de Rodríguez, otra en Palmar de Bravo y un más en Tecamachalco.

Como se recordará, a inicios de este mes el SAT también suspendió a siete gasolineras en Puebla todas ellas ubicadas en la franja de municipios en los que se presenta con mayor frecuencia el robo de combustible y al menos tres de esas gasolineras presuntamente pertenecen al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Recientemente, Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado reveló que varios alcaldes poblanos estaban siendo investigados por el SAT y que era muy probable que antes de terminar este año se estuvieran dando a conocer detenciones de los mismo o bien de los empresarios dueños de gasolineras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba