Fotografía: Especial

Ejército toma control de instalaciones de Pemex en Puebla para combatir “huachicoleo”

En PUEBLA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Como parte del plan del gobierno federal contra el robo de combustible, el Ejército de México resguardará el Complejo Petroquímico Independencia, en San Martín Texmelucan, la Terminal de Distribución de Pemex, en la ciudad de Puebla y las estaciones de bombeo de Beristaín, Catalina, Zoquital, Cima de Togo, La Ceiba y San Martín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el robo a Petróleos Mexicanos (Pemex) significó una pérdida de 60 mil millones de pesos en 2018,  cifras que aseguró se hicieron posibles gracias a la complicidad de autoridades de Pemex con bandas delictivas dedicadas a esta actividad.

“Hay información de que en algunas áreas no podía entrara Pemex, la autoridad, porque eran áreas reservadas o estaban conducidas, administradas por trabajadores sindicalizados, pero eso ya se resolvió”, dijo López Obrador.

A DESTACAR

  • De las 58 instalaciones que recibirán atención especial por parte del gobierno seis son refinerías, 39 terminales de abastecimiento y despacho, entre ellas una marítima, 12 estaciones de rebombeo, así como el Centro de Control México.
  • De acuerdo con datos del gobierno federal, en los últimos tres años se desviaron más de 147 mil millones de pesos por el robo de combustible en Pemex.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba