Foto: EsImagen

Artistas chinos con discapacidad actuarán para que poblanos escuchen

En PUEBLA Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Para beneficiar a personas con discapacidad auditiva, se presentará la obra “My Dream” el próximo 9 de junio en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está compañía de artistas chinos donará un porcentaje de las entradas para operaciones auditivas, anunció la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali.

El SEDIF trabajará en coordinación con la Fundación Amoír, para la realización de jornadas auditivas en las que se practicarán audiometrías gratuitas para analizar si la persona es candidata o no para una operación de implante auricular, destacó la esposa del gobernador.

López de Gali también dijo que en Puebla existen 25 mil 500 personas que padecen sordera de las cuales desconoce el número de niños, adolescentes y adultos que tienen discapacidad auditiva.

En rueda de prensa, la coordinadora de Comunicación de la fundación, Yudi Kravzov Appel, explicó que la sordera es una discapacidad invisible creando aislamiento para quienes la padecen, por ello enfatizó que el trabajo realizado a lo largo de 25 años, es el de apoyar programas que no sólo visibilicen la sordera sino que ayuden a rehabilitar a quienes lo requieran.

Por otra parte, Luis Fierro Lara, coordinador de Eventos de FR Producciones, enfatizó que con la presentación de “My Dream”, una puesta en escena creada por el Grupo de Artistas con Discapacidad de China (GADC), realizan alrededor del mundo representaciones benéficas y actividades de intercambios culturales.

“My Dream es un espectáculo que rompe las barreras de la discapacidad y del idioma, del arte y la sensibilidad” dijo Fierro Lara, quien enfatizó también que esta compañía ha recibido premios y condecoraciones no sólo por la UNESCO sino también por instituciones de todo el mundo, por ello en los últimos seis años han trabajado a beneficio de diversas causas.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, aseguró que se han creado espacios y condiciones para los artistas con discapacidad, pues entre otras actividades, el festival diverso, crea una estrategia para su promoción de artistas con discapacidad

“My Dream” se presentará el viernes 9 de junio en el auditorio del Complejo Cultural Universitario a las 20:30 horas. Los boletos están a la venta en Taquilla Cero y taquillas del auditorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba