El Congreso del Estado de Puebla inhabilitó a Eduardo Rivera, ex alcalde de Puebla, por 12 años y 25 mdp por daño patrimonial. EsImagen

Congreso del estado inhabilita por 12 años a ex alcalde de Puebla

En PUEBLA Notimex

PUEBLA, MÉXICO. En sesión extraordinaria de la LIX Legislatura del Congreso del estado, con 33 votos a favor, tres en contra y una abstención se aprobó el dictamen en contra del ex alcalde de Puebla (2011-2014), Eduardo Rivera Pérez.

Con la mayoría de votos, Rivera Pérez fue inhabilitado por 12 años de la función pública y además se le impuso una multa por 25 millones de pesos.

De acuerdo con ell dictamen que presentó la Comisión Inspectora se analizó el documento que entregó la Auditoría Superior del Estado, y la multa que se fijó en contra del panista fue 12 millones de pesos por daño patrimonial, y 13 millones más como sanción económica, ya que no pudo solventar las observaciones a su cuenta pública 2013.

En diciembre pasado, el Congreso local aprobó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra del ex edil por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública del año 2013, por un monto de 411 millones de pesos.

El ex presidente municipal Eduardo Rivera entregó el pasado 20 de enero, siete toneladas de documentos para solventar las observaciones a su cuenta pública señalada, pero los legisladores mencionaron un faltante de 300 millones de pesos.

Rivera Pérez, a través de las redes sociales, ha criticado la determinación del Poder Legislativo local.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba