Fotografía: Especial

Claudia Rivera y Eduardo Rivera inician búsqueda de presidencia municipal de Puebla

En GORGONA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Los dos principales contendientes por la Alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por el partido Morena, y Eduardo Rivera como abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, arrancaron sus campañas tras la aprobación a la candidatura por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ambos en pugna por la Presidencia Municipal por segunda ocasión, recorrieron varios puntos de la ciudad. Rivera Pérez, con el respaldo de cinco fuerzas políticas, presentó sus propuestas a peatones y conductores en el cruce de las avenidas 11 Sur y Municipio Libre, conocido como Las Torres. Por su parte, Rivera Vivanco visitó la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital poblana.

MORENA

Entre las primeras propuestas que lanzó la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, resaltó el anuncio del “cero privilegios a funcionarios públicos” y “combate a la corrupción” como ejes prioritarios para su gestión en caso de llegar por segunda ocasión a la presidencia municipal de Puebla.

La abanderada por el partido Morena presentó los cinco ejes y 50 acciones con lo que aseguró que garantizará una estrategia en beneficio de la población, estos son seguridad, bienestar, servicios públicos, ordenamiento territorial, combate a la corrupción y buen gobierno.

Dentro de las presentadas, destacan la regularización de tierras con certeza jurídica, contar con un sistema propio y único de video vigilancia con más de 4 mil cámaras, la instalación de cámaras corporales a los agentes de tránsito, así como la mejora salarial a policías, mismos que en los últimos tres años recibieron aumento del 40 por ciento.

Como parte de un proyecto de desarrollo integral, también añadió el cero privilegio para los altos funcionarios del gobierno y la exclusión de deudores alimentarios de las filas laborales del Ayuntamiento.

“Esta es la elección más grande de la historia de nuestro país; un proceso inédito para nuestra ciudad ya que por primera vez el pueblo puede valorar a sus autoridades y refrendar su confianza a un proyecto de gobierno que consolide las acciones por las que apostaron en 2018. La verdadera justicia social no sabe de apellidos, de colores de piel, de complexiones, ni de preferencias sexuales, ideológicas o políticas”, sentenció.

PRI-PAN-PRD

En su primer evento como abanderado de la multialianza PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera mencionó que de llegar al mencionado puesto de elección popular implementará una estrategia de seguridad pública llamada Escudo Puebla, la cual impedirá la corrupción en la Policía Municipal y no permitirá la participación de elementos sin preparación.

Con estrategias como el denominado “Contigo Mujer, un programa para proteger a niñas, adolescentes y mujeres de acciones que pongan en riesgo su integridad, se va a “corregir el rumbo de Puebla”, aseguró el candidato por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

“Esta campaña se trata de una sola cosa, yo les pregunto a ustedes ¿Puebla va por el rumbo correcto o va por el rumbo equivocado? Y la respuesta todos la sabemos, Puebla va por el rumbo equivocado, y nosotros, Eduardo Rivera y esta candidatura común y la alianza por Puebla se va a encargar de corregir el rumbo de Puebla”, afirmó el candidato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba