Foto: Internet

Matan a una mujer cada cinco días

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- En promedio cada cinco días se ha cometido un feminicidio en el estado de Puebla, pues en lo que va del año van 19 casos reconocidos por las autoridades estatales.

La cifra la dio a conocer el fiscal Víctor Carrancá Bourget, luego de que este fin de semana se registraron cuatro casos de mujeres asesinadas, aunque una de éstas fue encontrada en Tlaxcala.

En el caso de Julia Rodríguez Corte, originaria de San Miguel Xoxtla dijo que no se tenía una denuncia formal sobre su desaparición, y dado que su cuerpo apareció en Tlaxcala la investigación de este caso se dará de manera coordinada entre las autoridades de ambas entidades.

De los otros tres casos registrados este fin de semana, recordó que las tres mujeres fueron asesinadas con armas de fuego, por lo que siguen bajo estudio los casos.

Las mujeres asesinadas este fin de semana fueron encontradas en Atlixco, Amozoc y en San Pedro Cholula, siendo esta última la única que sigue sin haber sido identificada oficialmente hasta el momento.

De manera general señaló que todos los casos de asesinatos de mujeres se investigan de entrada bajo los criterios del protocolo de feminicidio, aunque “tenemos que ser cuidados para ver si reúnen las características de feminicidio o no”.

Estos análisis de las características legales y jurídicas del feminicidio es lo que genera que haya discrepancia entre la cifra oficial y el reporte hemerográfico que llevan algunos medios locales, en los cuales se catalogan todos los homicidios de mujeres bajo esta figura, lo que ocasiona que el número no oficial llegue ya a 26 casos en lo que va de 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba