Fotografía: Especial

Puebla se convierte en el estado más violento de México

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- Los asesinatos reportados en Puebla desde la noche del domingo hasta la mañana del siguiente día, quedaron asentados el lunes en el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con lo que Puebla quedó registrado como el más violento del país.

El reporte “Municipios más violentos del 11 de marzo” del gobierno federal, elaborado con fuentes abiertas como cifras preliminares a las que ofrece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), marca que este lunes en el estado se contabilizaron 12 homicidios, la cifra más alta de todo el país.

Esto implica que Puebla superó en número de homicidios a estados violentos como Guerrero, Veracruz o Tamaulipas, sólo por señalar algunos, que registraron aquel día 10, tres y un asesinato respectivamente.

La docena de homicidios asentados en el reporte de marras, superó a la decena registrada el 10 de febrero y la convierte en la cifra más elevada en Puebla en lo que va 2019, y a mes y medio de que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, tomó las riendas del estado.

Los datos del gobierno federal señalan que en la capital se cometieron ocho de los 12 homicidios, el resto se repartieron en los municipios de Atlequizayan, Chietla, Jalpan y San Salvador Huixcolotla.

Este lunes la suma nacional fue de 71 asesinatos, el 17 por ciento lo aportó la entidad poblana.

EL APUNTE

Es preciso señalar que en las estadísticas del SNSP, enero cerró con 78 homicidios dolosos, en tanto las preliminares de febrero de la SSPC, marcan que en el segundo mes la incidencia habría crecido, pues contabilizó 102 de estos delitos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba