Fotografía: EsImagen

¿Malos compradores? Gobierno de Puebla compra banderas más caras que el Ayuntamiento

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- A principios de año el gobierno del estado adquirió banderas monumentales para los actos cívicos que se llevan a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS), pero estas costaron más de lo que gastó el ayuntamiento en una compra similar.

De acuerdo con información de Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el 28 de marzo pasado la administración estatal pagó 145 mil 827.34 pesos por dos banderas de 11.4 metros por 20 metros elaboradas con nylon husky, pintadas a mano y repelentes al agua.

La compra se hizo con Corporativo Premier 50 S.A. de C.V., empresa poblana que está dada de alta en el padrón de proveedores como especializada en la venta de productos de papelería, y aunque hubo otras dos particulares que participaron en el proceso de licitación, ésta ganó el contrato por haber dado el precio más bajo.

Sin embargo, llama la atención que meses antes el ayuntamiento de Puebla adquirió banderas similares con un proveedor distinto resultando un precio unitario más bajo.

Fue el 8 de diciembre cuando la administración municipal concretó la compra de 12 piezas -de las mismas características que fueron adquiridas por la SFA- por un monto de 579 mil 990.72 pesos con Enec Estrategias de Negocios y Comercio S. A. de C.V.

Esto implica que cada pieza adquirida por la comuna tuvo un costo promedio de 48 mil 332.56 pesos, mientras que las compradas por la SFA tan sólo tres meses después tuvieron un precio de 72 mil 913.67 pesos.

Es decir, las piezas adquiridas por la dependencia estatal costaron 50 por ciento más que las de la administración municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba