Fotografía: EsImagen

Expulsión del PRD por negarse a alianza con en PAN, anticipa Socorro Quezada

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo será expulsada de este instituto político en breve. Se le acusa de traicionar los intereses del partido al buscar una alianza en el pasado proceso electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar al senador Luis Miguel Barbosa, quien ya renunció también al sol azteca para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. La acción en su contra está promovida por los miembros de la corriente Nueva Izquierda y respaldada por Alejandra Barrales, líder nacional de este instituto político, informó la aún líder del “sol azteca”.

Fue notificada el pasado lunes del proceso de expulsión en su contra, narró ayer ante reporteros, por lo que el próximo lunes se presentará ante la Comisión Jurisdiccional del partido en la Ciudad de México; sin embargo, al anticipar su expulsión advirtió que recurrirá a instancias judiciales federales e internacionales, si se requiere, para hacer valer sus derechos partidistas.

En los hechos se trata de adelantar su salida, ya que en noviembre próximo debería dejar el cargo por el término de su periodo al frente del partido. Así, Quezada advirtió que la corriente Nueva Izquierda buscará quedarse con la dirigencia del partido para concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 2018, situación a la que ella es una abierta opositora, pese a que sí formó parte de la alianza electoral que llevó a Rafael Moreno Valle, su hoy adversario político, al gobierno del estado.

Dijo que las acusaciones en su contra se sustentan en notas de prensa en las que hace declaraciones entorno a las decisiones del partido a nivel nacional, su apoyo a Barbosa y sus críticas hacia Jorge Cruz Bermúdez y Carlos Martínez Amador, ambos pertenecientes al grupo político de Moreno Valle, contra los cuales ella misma ha solicitado se inicie un proceso de expulsión por apoyar al PAN en las pasadas elecciones para gobernador, pero su solicitud ha sido ignorada.

EL APUNTE

Hace apenas unos días, cuando Pablo Gómez y Leonel Godoy, junto a otros políticos renunciaron al PRD y anunciaron su apoyo a López Obrador, el dirigente en el estado de Morena, Gabriel Biestro, dijo que Socorro Quezada tiene las puertas abiertas en este partido y será bienvenida. Ella ha insistido en que buscará rescatar al PRD y concretar una alianza con los partidos de izquierda.  Ahora, solo es cuestión de tiempo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba