Foto: EsImagen

Piden mayor difusión a proceso de refrendo y freno a la persecución panista

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- A tres semanas que inició el programa de actualización de datos de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) las dirigencias estatal y municipal en el estado de Puebla no le han dado la difusión que se requiere, acusó Humberto Aguilar Coronado.

El consejero nacional vitalicio del PAN señaló que la poca promoción que se ha hecho de este proceso, que sirve como un refrendo de la militancia panista, se debe a que el Registro Nacional de Militantes envió volantes a los domicilios de los integrantes del partido para recordarles que deben actuarlizar su información.

Sin embargo, es necesario que los comités locales diseñen campañas de publicidad, sobretodo para dar a conocer a los panistas los horarios, fechas y sedes en donde pueden cumplir con este requisito, pero pareciera que hay una falta de interés por parte de los líderes del partido.

“Las dirigencias no han hecho su función” reprochó el exsenador, al recordar que todavía queda un mes más en este proceso.

La exigencia de que se amplíe la difusión del programa de actualización de datos es uno de los puntos centrales del llamado que hicieron Aguilar Coronado y los exdirigentes del PAN Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Eduardo Rivera Pérez, para buscar la unidad del partido y recuperar la identidad.

Dentro del posicionamiento además se pide que haya pluralidad en la selección de los candidatos y que se dejen de manipular a las instituciones y al propio partido sólo para beneficiar a unos cuantos.

Además, exigieron que frene la persecución en contra de Rivera Pérez, y la “utilización de amenazas, intimidación y denuncias penales como medidas de represión y desacreditación política, desde la dirigencia estatal y diversas instancias”.

Al respecto, el expresidente municipal de Puebla comentó que si bien se sabe que podría aumentar la persecución en su contra y de los demás panistas que lo acompañaban, están dispuestos a enfrentar lo que haga falta.

“Lo que queremos es libertad política para cualquiera de los que estamos aquí sentados, para ustedes o para que cualquier panista pueda ser votado y votar en las elecciones, es una lucha que seguiremos dando, estamos listos para esto y para más”, resaltó Rivera Pérez.

Sobre la denuncia por daño moral que presentó en su contra el exalcalde Luis Paredes Moctezuma, dijo que no ha sido notificado hasta el momento pero que el tema no le preocupa pues es parte de las acciones para detener su proyecto político, aunque no quiso señalar si el exedil estaría siendo manipulado por alguien.

“Las denuncias penales que nos han presentado son chocolate, y sólo pretenden entorpecer el trabajo político de los líderes que estamos aquí, que queremos cambiar las cosas al interior del PAN, es una convicción profunda, es un propósito que va más allá de cargos públicos y procesos”, destacó Rivera Pérez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba