Fotografía: Especial

Amparan a Héctor Beltrán Leyva “El H” y no podrá ser extraditado a EEUU

En NACIONAL Leviatán

REDACCIÓN LEVIATÁN.- Héctor Beltrán Leyva, “El H” no podrá ser extraditado a Estados Unidos toda vez que un juez le otorgó un amparo con lo cual queda sin efectos el acuerdo que signó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en diciembre pasado para que el líder del Cártel de los Beltrán Leyva fuera llevado ante la justicia norteamericana que lo reclamaba por tráfico de drogas y operaciones con recursos de operación ilícita.

El amparo se concedió debido que el procedimiento para la identificación del procesado no fue debidamente sustentado, por lo que el juez ordenó reponerlo.

Debido a la divergencia que presentaron los resultados de los dictámenes elaborados por los peritos, se debió convocar a una junta de peritos o designar un tercer especialistas para evaluar las posturas contradictorias sobre la identidad de “El H”.

Con un nuevo peritaje se deberá sustentar si la persona que es reclamada por las autoridades de Estados Unidos es la misma que se encuentra detenida en el penal del Altiplano, y así el juez de la causa penal volverá dictaminar si  concede la extradición.

Con información de Quadratín

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba