Foto: EsImagen

Tlaxcala promueve hábito de la lectura en estudiantes

En TLAXCALA Notimex

TLAXCALA, MÉXICO.- Mediante diversas actividades culturales, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala llevó a cabo la primera edición de la Fiesta del libro y el pan de fiesta para difundir el gusto por la lectura.

En la explanada de la presidencia municipal de San Juan Huactzinco, 300 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron en los talleres que impartieron los mediadores de lectura y disfrutaron de un espectáculo de cuentacuentos.

Los alumnos convivieron con escritores tlaxcaltecas y también realizaron investigaciones y lecturas acerca de diferentes temas de interés, además participaron en conferencias, talleres, lectura en voz alta, poesía, muestras artísticas, artesanales y gastronómicas.

Este foro se llevó a cabo como parte de las actividades alusivas al “Mes del Libro” y del Programa Nacional “Salas de Lectura”, en el marco del Día Mundial del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril.

El coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Noé Ortiz González, resaltó la importancia de consolidar la promoción lectora a través de actividades que permitan a niños y jóvenes acercarse a los libros.

“Estas actividades propician que los menores echen andar la imaginación con cuentos e historias que pueden crear como resultado de las lecturas que realizan en las escuelas o en las bibliotecas”, agregó en un comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE TLAXCALA

Ir Arriba