Fotografía: Especial

ABJ: Zona Lúdica, un espacio de juegos, aprendizaje y tecnología para hacer comunidad en La Colmena

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución de la Secretaría de Cultura federal, invita a las actividades que conforman ABJ: Zona Lúdica, espacio diseñado para aprender, hacer comunidad y apropiarse de la tecnología de forma crítica y creativa mientras se juega.

El nombre “ABJ” (Aprendizaje Basado en Juegos) hace referencia a las abejas y La Colmena. Esta área tiene como fin ser un espacio de activación mediante el uso de diferentes formatos de juego que desarrollen las habilidades físicas y cognitivas, fomenten la sana competencia y el aprendizaje de forma entretenida y colaborativa. Además, cuenta con un arcade (maquinita) y computadoras para un mayor acercamiento con la tecnología.

Desarrollado por Oralia Sánchez y Said Mejía: estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), como parte de su servicio social, el proyecto colaborativo Zona Lúdica parte de cinco puntos importantes: proporcionar un ambiente de sano entretenimiento, crear un espacio seguro de recreación, promover el aprendizaje a través del juego inspirados en la teoría de Jean Piaget, facilitar la incorporación de la tecnología en la vida cotidiana de las y los visitantes, promover la inclusión de jóvenes en comunidades alternativas y nuevas formas de percibir la realidad.

Diseñada para el goce de niñas, niños y jóvenes, la Zona Lúdica también recibe a público de todas las edades de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 18:00 hrs. Para ingresar, basta con registrarse, y se tiene un tiempo determinado para el uso de las instalaciones.

EL APUNTE

lEsta y todas las actividades de La Colmena son gratuitas. Para más información, se puede consultar a través de las redes (@LaColmentaTLX), en las páginas web centroculturadigital.mx y mexicoescultura.com, o visitar las instalaciones ubicadas en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba