Fotografía: ALfredo Fernández / EsImagen

Puebla extenderá medidas de confinamiento y sana distancia

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Tras el repunte de contagios del nuevo coronavirus en Puebla, y colocarse en cuarto lugar nacional en casos activos de la enfermedad, el gobierno del estado aplazará todos las medidas y decretos para que se mantenga en Puebla el confinamiento y sana distancia.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que en Puebla se regresará de forma ordenada y progresiva a las actividades, aunque de manera oficial la Jornada Nacional de Sana Distancia se levantó por este primero de junio.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que el confinamiento tendrá que irse liberando de manera progresiva, y coincidió con autoridades de Salud en que en la nueva normalidad se tendrá que vivir con la sana distancia “en tanto no haya una vacuna o no haya un tratamiento eficaz”.

Desaprobó que este fin de semana haya habido un relajamiento social y hayan sido abiertos diversos  comercios, desatendiendo las medidas precautorias bajo pretexto de que este primero de junio ya se levantó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sin embargo, serán las medidas de confinamiento, sana distancia,  uso de cubrebocas, regulación del transporte y el Hoy no Circula, las medidas que permanecerán en el territorio poblano, tal como lo señaló:

“Vamos a emitir un decreto hoy en el que se sostiene el confinamiento, se sostiene la sana distancia, (…) la sana distancia se queda se queda hasta que no hay una vacuna o no haya un tratamiento. Hoy durante la mañana se emitirá este decreto, se queda el programa de Hoy No Circula, se queda la regulación en el transporte sobre sana distancia, se queda el uso de cubrebocas”.

EN ALERTA MÁXIMA, ZONA CENTRO DEL ESTADO

De acurdo con la información dada a conocer en rueda de prensa, tres de las cinco regiones en las que fue divido el estado para monitorear de acuerdo con el semáforo, se encuentran en riesgo alto, siendo la zona centro catalogada como en riesgo máximo.

La Región 1 correspondiente a la Surponiente, con cabecera en Izúcar de Matamoros y compuesta por 42 municipios, se encuentra en fase de riesgo medio una con una tendencia estable, por lo que se encuentra en amarillo en el semáforo. En este mismo color se encuentra la region nororiente con cabecera en Teziutlán (30 municipios).

Sin embargo, tanto la región Sur Oriente, con cabecera en el municipio de Tehuacán (28 municipios), y la Nororiente con cabecera en Zacatlán (37 municipios), se encuentra en riesgo alto con una tendencia a la alza y coloreada en naranja.

Mientras que la Región Centro con cabecera la ciudad de Puebla (45 municipios), mantiene un riesgo máximo con tendencia al alza, pues de acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, el estado tendría su pico más alto entre el 28 de mayo al 4 de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba