• marcha4.jpg
    Fotografía: Magdiel Olano
  • marcha3.jpg
    Fotografía: Magdiel Olano
  • marcha2.jpg
    Fotografía: Magdiel Olano
  • marcha1.jpg
    Fotografía: Magdiel Olano
  • marcha5.jpg
    Fotografía: Magdiel Olano

Fotografía: Magdiel Olano

Al grito de “Viva Cristo Rey” se vivió la marcha anti AMLO en Puebla

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Grupos en contra del el aborto, la ideología de género, el matrimonio igualitario y personas en contra de la apertura de la frontera que permita la entrada de migrantes al país, se congregaron este fin de semana para exigir un juicio político contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A casi un año de que se cumpliera lo que los demandantes llamaron el triunfo de la “falsa 4T”, cientos de personas recorrieron las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla con pancartas que reprobaban las acciones del mandatario.

Fotografía: Magdiel Olano

El contingente liderado por el Congreso Nacional Ciudadano partió de El Gallito, en el Paseo Bravo hacia el Zócalo, en protesta a lo que señalaron como “consultas a modo y cancelación de programas sociales prioritarios para usar ese dinero en una falsa austeridad”, entre otras decisiones que ha tenido el presidente.

“¡Es un horror estar con Obrador!”, y “¡Fuera AMLO!” fueron algunas de las consignas acompañaron el recorrido de los cerca de 500 protestantes, quienes culminaron la marcha en el Zócalo de la capital poblana, frente al Palacio Municipal.

La marcha se unió a otras protestas realizadas en otros puntos de la República Mexicana, convocada por la organización antiamlista, los Chalecos Amarillos.

EL CONFLICTO

La en el Zócalo, miembros del contingente en contra de las políticas de López Obrador entraron en conflicto con simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Los opositores de AMLO hicieron notar su desapruebo a los cerca de 20 personas que se encontraban en el templete ubicado junto al asta bandera y llevaban a cabo una asamblea en contra de la privatización del agua.

Porras y gritos a favor y en contra del presidente de México se escucharon a uno y otro lado del Zócalo. La intervención de la Policía Municipal evitó que el conflicto pasara a mayores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba