Fotografía: EsImagen

Cada dos días una queja contra la SEP ante la CDHP

En ESPECIALES Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla recibe cada dos días una queja contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad que, de seguir con esta racha, rebasaría la cantidad que acumuló el año anterior o, al menos, no habría una mejora en este indicador.

De acuerdo con las estadísticas del organismo, hasta septiembre de 2017 la SEP acumuló 127 escritos que asientan hechos violatorios a los derechos humanos en planteles educativos públicos, contra 160 del año pasado.

Lo anterior implica que en este año se presentaron 14 denuncias por mes, es decir que en el trimestre restante la cantidad podría llegar a 163 quejas (tomando en cuenta sólo dos semanas de actividades en diciembre), lo que dejaría en una situación similar a la de 2016.

Destaca que el 97.6 por ciento de las denuncias fueron por presuntos hechos violatorios ocurridos en la capital, sólo tres tienen registro en el municipio de Tehuacán. También resalta que el tercer trimestre representó el mayor número de quejas en el ramo educativo, al concentrar el 46 por ciento del total.

Es preciso señalar que entre enero y septiembre de este año, en la CDH se han acumulado más de mil 300 escritos por supuestos hechos violatorios a los derechos humanos, a la SEP de Puebla se han dirigido el 9.3 por ciento donde se han vulnerado la seguridad e integridad personal, igualdad y seguridad jurídica, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba