Fotografía: EsImagen

Pugnas provocarían que Consejo Nacional de Morena defina candidatos: Armando Etcheverry

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- La falta de organización y la disputa por las candidaturas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podrían causar que la Comisión Nacional del partido se encargue del asunto debido a que no se logran consensos y tampoco se dispone del dinero necesario para la realización de encuestas para definir a los abanderados de los cargos que estarán en juego el 2018, afirmó el excandidato a gobernador Armando Etecheverry ayer.

Dijo que esta situación ya fue expuesta por la secretaria General a nivel nacional Yeidckol Polevnsky la última ocasión que acudió a la asamblea estatal, lo que dejó visiblemente molesto a Gabriel Biestro, dirigente de Morena en Puebla.

El principal riesgo, advierte el también excandidato al Senado, es que en el 2018 se dé un voto diferenciado, es decir habrá quienes decidan votar por Andrés Manuel López Obrador para presidente pero no por los diputados locales o federales lo que plantearía un muy difícil escenario de gobierno pero afirma que ello ya ocurrió en Puebla en las pasadas elecciones federales cuando se lanzó a Manuel Bartlett como candidato a senador.

Recordó que los lineamientos aprobados por Morena a nivel nacional indican que los candidatos serán elegidos mediante consenso, pero en caso de que ello no fuese posible entonces se recurrirá a encuestas pero en Puebla ello no sería posible dado los pocos recursos financieros de los que se dispone y bajo esa perspectiva sería viable que intervengan las autoridades nacionales del partido para lograr acuerdos entorno a las candidaturas.

Adviertió también que hay políticos que no gozan de aceptación, tal es el caso de José Juan Espinosa, de quien afirma sólo garantizaría un fracaso electoral cual fuere la candidatura que se le entregara y en eso sí hay consenso entre los consejeros.

Finalmente, señaló que este domingo se deberá definir al coordinador estatal y de los acuerdo que esta designación consiga dependerá la situación que enfrente el partido en lo referente a la elección de candidatos.

IMPORTANTE

La participación del senador Luis Miguel Barbosa, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza, Fernando Manzanilla y el diputado federal Alejandro Armenta Mier, ha provocado un fractura al interior del partido pues entre algunos consejeros estatales ellos son vistos como políticos alejados de los principios de Morena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba