Foto: Cortesía

Invitan a ir al museo para acercarse a nuestro pasado prehispánico

En CAMALEONES Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- La colaboración entre el Museo Amparo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, sirve para vincular a la sociedad y su historia a través de talleres bajo una política inclusiva que logré que todos tengan acceso a la cultura, explicó Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP durante la firma de convenio con el director de este museo, Ramiro Martínez Estrada.

“En Puebla existe un pasado prehispánico, por eso queremos despertar el interés de la comunidad a través de talleres que se imparten en la comunidad y estas personas se interesen por venir al Museo Amparo. Así trabajamos con un proyecto que replique nuestra historia para fomentar la identidad y el cuidado del patrimonio histórico. Porque cuando un niño se lleva su pieza de barro, y lo apropia, no sólo se le acerca al niño a su historia sino también a su comunidad y quienes lo rodean; eso despierta que las personas vengan al Museo Amparo y disfruten de uno de los mejores museos del país” resaltó.

También expresó que esto forma parte de los esfuerzos en conjunto para conservar, exhibir y divulgar las diversas manifestaciones del arte y la cultura en la que la base sea la inclusión social y la reducción de la violencia.

Asimismo, concluyó que con estas acciones se fortalece el trabajo colaborativo en las juntas auxiliares que el IMACP ha estado realizando en a través de talleres y atraer a las personas a que disfruten de una experiencia de interacción con la cultura y el arte no sólo prehispánico sino también virreinal, moderno y contemporáneo.

Informes de las actividades pueden consultarse en el portal de internet imacp.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba