Foto: EsImagen

Desde Puebla, Sicilia llama a la sociedad para enfrentar la impunidad del poder

En NACIONAL Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El poeta Javier Sicilia, integrante del movimiento ciudadano Ahora, hizo un llamado para que la sociedad organizada haga un frente cívico para enfrentar el pacto de impunidad existente entre los partidos, los políticos, los grupos de interés económico y el crimen organizado.

En el marco de la inauguración de las oficinas de Ahora Puebla en el Centro Histórico de la capital poblana, Sicilia dijo que es necesario que la ciudadanía se involucre de lleno en las actividades políticas y los procesos electorales.

“No basta con demandar justicia, no bastado con hacer una reforma política que nos han negado siempre, donde los ciudadanos tengamos un camino para castigar a quienes no cumplen con sus obligaciones, a quienes están en el gobierno, entonces ha llegado el momento de que o tomamos el poder por las vías electorales y pacíficas que son nuestras o esto va a detonar en una violencia como ya lo estamos viendo con los linchamientos que empiezan a suceder por todos lados”, expresó el autor y activista en una conferencia de medios.

En esa lógica, Javier Sicilia hizo un llamado para que el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, el que lidera el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el Congreso Nacional Indígena, y otras organizaciones que emergen desde la izquierda y abajo, formen un frente común para enfrentar por la vía democrática y pacífica a los grupos de poder.

Sicilia también se refirió a los problemas que asolan a la entidad, como el de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos en el llamado “Triángulo Rojo” y advirtió que la actividad de esta rama del crimen organizada se fue generando através de años en los que le fue brindada impunidad desde el poder.

Por su parte, Valerio Aurelio Figueroa, representante de Ahora Puebla, señaló que la sociedad tiene los medios para deshacer el mito popagado desde los círculos de poder acerca de que los ciudadanos son capaces de organizarse y exhortó a que la gente abandone la pasividad y el estado de queja permanente para enrolarse en el impulso de los cambios que el país necesita.

Javier Sicilia también dictó una conferencia en la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tiene programada otra charla por la tarde en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba