PUEBLA, MÉXICO.- El regidor capitalino de Juntos Haremos Historia, presidente de la Comisión de Salud del cabildo angelopolitano, Joaquín Espidio Camarillo, previó que la otra semana iniciará en México la fase 2 de control epidemiológico para contener el brote de la enfermedad conocida como Covid-19.
“Evidentemente, estamos a punto de pasar a fase 2, yo creo que en dos semanas estos van a ser miles de casos en México”, expresó.
Entrevistado por medios, el servidor público municipal exhortó a la ciudadanía a no salir de sus viviendas si no es indispensable, así como a no acudir a lugares de concentración masiva, por ejemplo, restaurantes o cines.
Respecto a la manera en que la Comuna apoyará al gobierno estatal y federal para prevenir más contagios de coronavirus, el regidor respondió que solamente pueden canalizar a las personas que solicitan ayuda al sector Salud.
Estuvo de acuerdo en que los comercios cierren sus cortinas en lo que concluye la contingencia sanitaria en cuestión, e hizo un llamado a evitar cualquier tipo de manifestación colectiva, como la ocurrida este lunes en el Hospital General del Norte.
“Ahora, se recomienda que si tú tienes algún síntoma, no salgas de tu casa, lo más importante que debemos de comunicar es que toda la sociedad tenga conciencia del riesgo serio que tenemos”, opinó.
Es oportuno mencionar que la fase 2 de la contingencia sanitaria por coronavirus implica que la mayoría de los casos confirmados corresponderán a personas que no hayan viajado a extranjero, a contagios no importados.
Igualmente, conlleva la suspensión de clases y eventos masivos, así como que diversos trabajos se lleven a cabo a distancia.