Fotografía: Jafet Moz

Ante aumento de contagios Covid-19, implementarán en Puebla medidas de restricción

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ante el repunte de contagios de covid-19 en la entidad poblana, el gobierno de estado establecerá nuevas medidas preventivas y de restricción para evitar que se continúe esparciendo el virus.

Dichas medidas, que se dialogarán por la administración estatal, serán anunciadas y emitidas en un decreto el día de mañana jueves 23 de junio, como confirmó en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Ejecutivo local señaló que el aumento en los casos positivos del virus ha provocado un “estado de alarma” en la entidad, por lo que se tomarán “algunas restricciones en el combate al coronavirus”.

Si bien con la nueva ola de contagios no hay fallecimientos por esta causa, consideró que “se tienen que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”.

En las últimas 24 horas hubo 198 nuevos positivos de la enfermedad, y a la fecha hay un total de mil 063 personas portadoras de la enfermedad en 40 municipios poblanos; de ellos 15 se encuentran hospitalizados y sólo un paciente está condiciones de gravedad, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Puebla se encuentra como el noveno estado con mayor cantidad de caso acumulados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, con 171 mil 826 contagios registrados.

En México, hasta el día de hoy se han confirmado 5 millones 891 mil 589 casos totales y 325 mil 458 defunciones totales por Covid-19, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de Coronavirus de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*