Fotografía: Especial

“Cuando las luces aparezcan”, libro de Roberto Abad pleno de duda, misterio y extrañeza

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- La duda, el misterio y lo extraño impregnan los seis relatos de Cuando las luces aparezcan, libro de Roberto Abad publicado por la editorial Paraíso Perdido. En ellos, el lector encontrará una realidad sospechosa en la que se intuye una verdad no dicha, llena de bruma, incierta; y justo cuando haya trascendido ese velo, vendrá a imponerse otro que lo hará cuestionarse la nueva realidad.

Dos son los apartados en los que se divide el libro.

En el primero, «Formas de abducción», nos encontramos con un joven que, guiado por el señor Maussan, sospecha que lo que ha sufrido su padre no es un derrame cerebral; un hombre que se ve a sí mismo en una pintura que ha comprado como ofrenda de paz para su esposa; un interrogatorio a un médico que poco a poco recuerda un pueblo misterioso y a sus habitantes.

«Después del contacto», la segunda sección, nos muestra amores interestelares y los enconos que estos despiertan; una voz paranoide que surge tras un experimento de inseminación; la humanidad que se transforma en una ecuación, en una teoría de conjuntos.

Sobre Cuando las luces aparezcan, la escritora Daniela Tarazona escribe:

«En un mundo semejante al conocido, bajo los estragos de un sistema descompuesto, se dan cita varios personajes cuyo aspecto en común parece ser la resistencia. En estos cuentos, los robots, las abducciones, las intervenciones en los cuerpos, los clones, la manipulación genética, la determinación perversa de la existencia y las emociones o el abuso de poder nos incitan a cavilar por medio de un registro en tensión. Las luces aparecen, sin embargo, las historias de las que somos testigos indican que quizá sea demasiado tarde».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba