Fotografía: EsImagen

Sabor agridulce deja en Colectivo Toque Poblano legislación para consumo legal de cannabis

En ESPECIALES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Un sabor “agridulce” es la que dejan los avances en la legislación para el consumo libre del cannabis en el país, por lo que desde Puebla colectivos a favor de la legalización de la planta continuarán con la concientización de sus diversos usos mediante la toma pacífica de espacios públicos.

Así lo refirió Reiweed, representante del Colectivo Toque Poblano y miembro del Movimiento Cannábico de Puebla, quienes desde hace tres fines de semana han estado organizando convivencias canábicas en el Kiosco del Paseo Bravo a fin de difundir la importancia de su legalización.

En entrevista con LEVIATÁN, Reiweed mencionó que seguirán en pie de lucha por el reconocimiento y desmitificación de la hierba, pues la actual propuesta que se envió desde el Senado de la República a la Cámara de Diputados es “una ley con huecos a la que le hacen faltan algunas cosas”.

Esto al referir que viola el derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad, derecho de asociación, derecho al cultivo libre, el derecho de posesión libre y sobretodo violenta el derecho al trato digno; además de que podrían ser presas de extorsión por parte de autoridades de seguridad pública.

El activista señaló que dependerá de si el seguimiento de legislación aprueba o no el uso lúdico de la marihuana para determinar las acciones que tomarán de la mano con el Movimiento Cannábico Mexicano, como la toma de espacios públicos.

No obstante, aseguró que continuarán en la lucha por la creación de un jardín botánico donde se dé educación canábica sobre los beneficios medicinales y los diversos usos de la planta.

“Estamos haciendo la presencia para quitar el estigma de que no somos delincuentes, no somos ladrones somos. Hemos sido señalados por consumir cannabis que es una planta maravillosa que viene del pasado para salvar nuestro futuro. Nos estamos dedicando educar porque es lo que necesita la gente: darles a conocer qué es lo que hace el cáñamo”.

Asimismo, señaló que el día de hoy y en próximos días estarán metiendo amparos colectivos para tener permiso del consumo personal lúdico de la marihuana, la portación de 28 gramos de cannabis y el cultivo de hasta seis plantas en la vivienda.

EL APUNTE

Reiweed invitó a comunidad a acercarse los domingos al Kiosco del Paseo Bravo en horario de 12:00 a 18:00 horas, donde el Colectivo Toque Poblano organiza talleres, pláticas e imparte información sobre los diferentes usos de la marihuana y el cáñamo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba