Foto: EsImagen

Atentos, que llega la Octava Noche de Museos en Puebla

En CAMALEONES

PUEBLA, MÉXICO.- Casi  260 mil interacciones ha tenido la Noche de Museos en Puebla durante las tres ediciones en línea que ha tenido desde el cierre de los espacios culturales por el confinamiento derivado de la pandemia de Sars-Cov-2, y que tendrá una edición más este fin de semana con la participación de 21 museos y un concurso con premios de experiencias turísticas.

Según informó durante rueda de prensa la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, las sesiones virtuales han tenido buena recepción con un total de 258 mil 690 interacciones en conjunto para los meses de mayo, junio y julio.

Este fin de semana, a partir de las 17:00horas, en su octava edición del año y la cuarta en línea, se empezarán a subir videos de los museos participantes, entre los que destacan tres nuevos recintos que se suman a esta celebración cultural: la Casa de Cultura y el Centro Cultural Ferrocarrilero, ambos de Teziutlán, y el Museo de la no Intervención del Fuerte de Loreto.

El sábado 22 participarán la Casa de los Muñecos con “Una Sublime composición Santa Rosalía; el Puente de Bubas con un recorrido por su historia; Casa del Mendrugo, con “Soy Chuchita”; Galería de Los Sapos, “Salvador Dalí,protagonista de la Revolución surrealista que cambió el arte”; Arboterra, “Reapertura”; Museo Viviente, “Conociendo a las lagartijas”; además del Museo Amparo, Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, Museo de la no Intervención Fuerte de Loreto INAH, y el Museo del Automóvil.

El domingo 23 de agosto participan la Galería de Arte del Palacio Municipal, Barrio del Artista, Galería de Arte “Ana Sofía”, Capilla de Arte UDLAP, Museo UPAEP, Museo del Reloj, así como la Casa de Cultura y el Centro Cultural Ferrocarrilero de Teziutlán.

Destaca que para la Noche de Museos de este fin de semana habrá un concurso que se realizará en la página de Facebook de la Noche de Museos, el cual dará tres premios con experiencias turísticas. La dinámica para participar será mediante una trivia que consta de tres preguntas por día (tres preguntas el sábado y tres el domingo) que deberán ser respondidas de manera correcta para acceder a estos premios.

Para conocer los museos a través de los recorridos virtuales, en la página de Facebook del evento: www.facebook.com/NochedeMuseosPuebla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba