Koalas de peluche al rescate de los animales afectados por incendios en Australia

En INTERNACIONAL Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Koalas de peluche se instalan en las calles de Nueva York para incentivar a los ciudadanos a donar para ayudar a esta especie y a otras más a su rehabilitación, porque el  incendio en Australia acabó con gran parte de los bosques y la flora y fauna ha quedado en estado de alerta máxima.

Los incendios han sido trágicos para los koalas, el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sidney, dijo que se calcula que en tres millones de hectáreas que se han quemado, han muerto 800 millones de animales, entre mamíferos, reptiles y aves.

El koala se encuentra en peligro de extinción, es por esto que una agencia de publicidad de Nueva York decidió hacer esta campaña.

Para crear conciencia entre los neoyorkinos, la agencia colocó en los postes de luz de la ciudad unos koalas de peluche de tal manera que  las personas sean conscientes de las principales víctimas de estos incendios y puedan hacer donaciones para estos animalitos.

Lo peluches se encuentran en Oculus, MoMA, Radio City Music Hall, el puente de Brooklyn, Times Square, entre muchos otros. Estos tiernos peluches tienen una etiqueta amarilla que informa que más de 1 billón de vidas silvestres han muerto en el incendio de Australia, además tiene un código QR que lleva a la página de Koalas de NYC Gofundme en donde pueden hacer la donación.

El dinero recaudado será entregado a WIRES, New South Wales Wildlife Information Rescue and Education Service Inc., mismo que será destinado para rescatar animales afectados, su recuperación y cuidados posteriores, hasta la fecha se recaudado 12,000 dólares.

Se han registrado entre  600 a 1000 llamadas diarias de personas de la comunidad pidiendo ayuda para que auxilien a los animales silvestres que han encontrado o visto en alguna parte, y que muchos de éstos sufren graves quemaduras y necesitan ayuda de expertos para sobrevivir.

La empresa que está realizando esta campaña tiene sede en Australia por eso ha decido recurrir a los ciudadanos de Nueva York para ayudar a estos hermosos animales que son los afectados de esta catástrofe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*