Foto: Magdiel Olano

Última jornada de atención ciudadana de la Secretaría de Cultura  

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, PUE.- Desde solicitudes de trabajo, proyectos de gestores culturales, artistas de diversas áreas como danza, teatro o música, así como propuestas editoriales son las peticiones que ha recibido la Secretaría de Cultura a lo largo de las 22 Jornadas de Atención Ciudadana que se han ofrecido.

Como cada semana desde el 6 de agosto, este 30 de diciembre se llevó a cabo la última jornada de atención del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en la que participan todas las dependencias del estado.

En el caso de la Secretaría de Cultura, han sido cerca de 400 personas con las que se ha dialogado de frente a lo largo de los 22 martes ciudadanos para atender sus demandas, mismas que van desde solicitudes de empleo, apoyos en especie, en difusión o gestión de recursos para echar a andar proyectos de distintas +áreas del arte, como música, danza o teatro.

En entrevista con LEVIATÁN, el secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz detalló que las mesas de diálogo han tenido muy buen resultado, en lo que describió como “una idea excelente del gobernador abrirse a la ciudadanía”.

“Ha sido una gama muy grande, desde propuestas muy modestas hasta propuestas complejas en el sentido de que es gente que ya tiene una formación profesional que hay que atender, hasta los chicos que están lanzándose por primera vez en la danza, la música, escritores”, puntualizó.

Esta dependencia, dijo, ha dado empleo así como apoyado a distintos gestores culturares; de ellos destaca una de las primeras solicitudes, el de la restitución  de la Banda Mixteca, uno más de los proyectos que fue eliminado durante el mandato en el estado de Rafael Moreno Valle, que ahora volverá a constituirse y está planeado en el presupuesto del 2020.

Otros que están contemplados son el de Francisco Rocafuerte, director de la Orquesta Sinfónica de Texas, quien tiene la propuesta de creación de coros bajo un método de aprendizaje innovador; y Raymundo Sesma, con un proyecto de diseño industrial y artesanal que, de concretarse, se abriría en el Museo Regional de Cholula.

Luego de que este año la Secretaría de Cultura cruzara una travesía para reestablecerse como independiente del área de Turismo, Glockner Rossainz mencionó que para el próximo año se espera un porvenir muy promisorio ya que se tiene un buen equipo de trabajo que tiene relación favorable con el gremio cultural poblano:

“Un porvenir muy promisorio, yo soy muy optimista. Tengo un buen equipo, tenemos buena relación con los ciudadanos, con los artistas, con los artesanos; yo creo que vamos por buen camino, vamos a hacer un buen trabajo”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba