Foto: Magdiel Olano

Realizan el pago adeudado a los artistas poblanos: Secretaría de Cultura

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El pago por el cual exigieron artistas y representantes de colectivos este fin de semana en el Zócalo de la ciudad a la Secretaría de Cultura federal, ya ha sido entregado, así lo aseguró el titular de la dependencia a nivel estatal, Julio Glockner Rossainz.

Luego de que este domingo artistas de diferentes áreas protestaran y solicitaran la intervención de la Secretaría de Cultura estatal por la falta del pago por su colaboración en los programas “Programa de Cultura Comunitaria en el Estado de Puebla: Jolgorios”, la “Celebración Pública de Arte y Cultura”, “Misiones por la diversidad Cultura”  y “Juntos por la Paz”, de orden federal, Glockner Rossainz aseguró que “el problema ya está solucionado”.

En breve entrevista con LEVIATÁN, el antropólogo indicó que, a pesar de que no se trata de un tema de la dependencia estatal, dijo que sí es menester involucrarse en este tipo de asuntos, por lo que dijo que estuvo en contacto con Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Regional de la Secretaría de Cultura federal.

El problema, señaló, se tuvo a nivel nacional y más bien se trata de un asunto que resuelve el área de Finanzas, aunque por su parte sabe que al momento la situación ya está resuelta.

“Yo creo que es personal muy responsable el de la Secretaría de Cultura federal, pero seguramente hay un tema en Hacienda o Finanzas, donde se manejan los dineros. Siempre el fondo del asunto está allí”.

Cabe recordar que hace varios días distintos colectivos artísticos y gestores culturales, a través de una carta, solicitan la intervención de Julio Glockner como titular de la dependencia en el estado para resolver el pago que esperaron desde hace alrededor de cinco meses.

“No es necesario que nos lo pidan, nosotros tenemos esos enlaces con la Secretaría de Cultura (federal). Yo estuve comunicándome por teléfono y por WhatsApp con Esther Hernández y ya cayeron esos recursos. Tenían ese problema en México, no solamente en Puebla sino en general, desconozco a detalle qué es lo que trababa la caída de estos recursos pero el problema está solucionado”, sentenció Glockner Rossainz

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba