PUEBLA, MÉXICO.- ¿Cuáles son los elementos que forman parte del patrimonio cultural de Puebla? Son los elementos que se desarrollan en los número 19 y 20 de la revista Cuetlaxcoapan, publicación especializada en contenidos del Centro Histórico de la ciudad.
Está mañana, la casa del Puente de Bubas fue el escenario para la presentación 19 y 20 de esta edición enfocada al patrimonio, a la cual asistieron autoridades municipales.
Desde que se puso en circulación, Cuetlaxcoapan busca ser una herramienta de comunicación, acercamiento y difusión del patrimonio cultural de los angelopolitanos, por lo que la misma sirve tanto para académicos y especialistas, como para el público en general.
Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico, destacó el calor de la revista ya que en ella se plasma la riqueza material e inmaterial del patrimonio cultural de la ciudad.
Dijo que la presente administración tiene planeado que para el próximo año se puedan renovar los contenidos, que sigan siendo accesibles para la gente, sociedad realmente se interese en leer los artículos de la revista, para dar a conocer el patrimonio porque “si no conoces tú patrimonio no lo vas a cuidar”.
“Es muy importante dirigir los esfuerzos de la gerencia del centro histórico y de la comisión, a la educación patrimonial, es fundamental porque sino no tiene caso que dirijamos todos los esfuerzos a otro medio si las mismas personas no nos pueden ayudar a cuidarlo”.
En su intervención, Eduardo Covián, presidente de la Comisión del Centro Histórico, recordó que fue hace un año que la revista estuvo a punto de desaparecer y fue rescatada gracias al esfuerzo de los miembros del Cabildo.
“El objetivo de que permaneciera era precisamente para ser testigo y participe de los sucesos del Centro Histórico y para que pudieran (…). Lo que queremos lograr es que esta revista se convierta en el libro de cabecera y en un testigo de cómo podemos ir transitando los poblanos a cuidar y conservar nuestro patrimonio”.
El tiraje de la revista es de mil ejemplares por número, pero se puede descargar la versión digital en la página del Ayuntamiento y en la página oficial de la revista, por lo que cualquier persona que quiera acceder a ella la puede descargar gratuitamente