Foto: EFE

El Primer Museo Estelar está en CDMX, un ‘recinto sagrado’ para los fans de Star Wars

En CAMALEONES/ENTRETENIMIENTO Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Si crees que lo has visto todo de la famosa Saga de George Lucas, pues no es así. En la Ciudad de México se encuentra el Primer Museo Estelar que reúne más de 4 mil piezas de a trayectoria de Star Wars a través de los años.

Viaja por el universo de Star Wars a través de los miles de figuras, naves, criaturas, dioramas, esculturas, réplicas y coleccionables desde el Episodio I hasta el IX, series animadas y el Universo Expandido.

“Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente”, José Kalack, dueño de esta magna colección.

El Museo Estelar, tiene dos niveles y está dividido en distintos temas, se puede apreciar piezas vintage y clásicas que fueron fabricadas entre los años 70 y 80. El director del museo, César Cruz dice que gran parte de las piezas de la colección son de edición especial y existen menos de mil en todo el mundo, lo que significa que algunas de ellas solo podrán conocerse en esta exposición.

Sin embargo, también cuenta con las piezas que están vigentes en el mercado. Aunque no puedas comprarlas

“Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias”, César Cruz.

¡No te lo puedes perder! Visita el Museo Estelar y verás miles de artículos coleccionables inspiradas en la saga fílmica, series animadas y el universo expandido de la franquicia.

El Museo Estelar está ubicado en Santa Margarita 519, Col. Insurgentes San Borja, de martes a sábado de 10:00 a 18:00. Domingo de 10:00 a 17:00 La entrada es SIN COSTO bajo una reservación en línea

Home

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba