Ofrece la UNAM curso en línea sobre Periodismo digital y combate a las fake news

En NACIONAL Redacción

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México, abre su convocatoria para el curso masivo abierto en línea “Periodismo digital y combate a las fake news”, con el objetivo los ciudadanos no se limiten a ser simples espectadores de la monopolización de “la verdad”, sino brindar herramientas idóneas para realizar investigaciones, reportajes o denuncias siguiendo los principios técnicos y éticos de la actividad periodística.

Este curso organizado por la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS),  instituciones de la UNAM, tiene el objetivo de desarrollar, entre sus participantes, las habilidades que permitan la detección y el combate de las noticias falsas propagadas desde las redes sociales o los medios tradicionales.

El curso-taller se llevará a cabo en dos sesiones en las que se harán ejercicios, simulaciones y exposiciones para comprensión íntegra del tema y desarrollo de habilidades básicas para ejercer el periodismo ciudadano de manera responsable.

Se contará con la participación de reconocidos especialistas y periodistas, como Juan Carlos Monedero, Jenaro Villamil, Julio Hernández “Astillero”, Blanche Petrich, Arturo Cano, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Sanjuana Martínez, Sergio Sarmiento, Alejandro Pérez, Jean-Francois Boyer y John Ackerman, director del PUEDJS-UNAM y coordinador general del mismo.

La ceremonia  de presentación del curso que se realizará el martes 10 de diciembre de 2019 a las 17 horas en la Casa de las Humanidades ubicada en Presidente Venustiano Carranza 162, Santa Catarina, centro de Coyoacán.

“Periodismo digital y combate a las fake news”  se transmitirá en vivo, a las 17 horas, en www.dialogosdedemocraciaunam.mx, sitio donde se realizará el pre-registro y la inscripción.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba