Foto: EsImagen

Diplomado en Historia de Puebla abre inscripciones para este año

En CIENCIA Y TECNOLOGÍA Janet González Jiménez

PUEBLA.- “El propósito del Diplomado en Historia de Puebla es el de que todos los interesados en el tema puedan conocer y reflexionar sobre los hechos sociales ocurridos en nuestra ciudad y conocer el contexto en el que se dieron; pues es un deber conocer nuestra historia” dijo René Tabarez Herrera, Coordinador de Patrimonio Histórico e identidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura al presentar la edición de este año.

En colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y el Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en conferencia de prensa junto con Rafael Navarro Guerrero, subdirector de desarrollo artístico y cultural, Tabarez Herrera agregó que en esta cuarta edición se añadieron tres módulos: Historia del arte de la ciudad de Puebla, Puebla y la intervención estadounidense y El papel de la mujer a través de la historia de Puebla; con el fin de comprender los periodos más relevantes y el impacto de la mujer en la historia de la ciudad.

Resaltó que de este diplomado han egresado hasta el momento 190 participantes y en su primera generación se formó el Club de Historia de Puebla, el cual actualmente tiene distintas actividades que fomentan el interés por la historia de la ciudad.

Con una duración de tres meses, este curso está estructurado en torno a 13 módulos que inicia con: Puebla en la época prehispánica. También abordará temas como: El origen de la sociedad colonial poblana y Sociedad, religión y cultura, así como momentos históricos como: la independencia, la intervención francesa, la intervención estadounidense, la revolución mexicana y Puebla en el siglo XXI.

El diplomado tiene cupo limitado a 35 personas y está dirigido a historiadores, guías oficiales de turismo, comunicadores, arquitectos, antropólogos, arqueólogos, educadores, promotores y a todo aquel que quiera conocer la historia de nuestra ciudad, además tiene valor curricular por parte del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal (ICTUR) y la BUAP.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy hasta el 30 de agosto, el diplomado se llevará a cabo todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Inicia el 1 de septiembre y concluye el 2 de diciembre de 2017. Los interesados deberán registrarse en las instalaciones del IMACO (3 norte Número 3). El costo es de un pago único por 2 900 pesos.

Para más informes llamar al número telefónico 232 63 00 extensión 124, al correo electrónico coordinacionpatrimonio2015@gmail.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ir Arriba