Foto: Especial

Xicote Bike: una experiencia de vida a través de un reto

En ENTRETENIMIENTO Janet González Jiménez

PUEBLA, MÉXICO.- Xicote Bike es una competición para los profesionales del ciclismo en rutas nacionales e internacionales, este recorrido celebra su primera edición en Xicotepec de Juárez este domingo 15 de julio, en el que se tendrá la participación de 300 competidores en las categorías de 50, 100 y 150 kilómetros; los ganadores se harán acreedores a una medalla y a 150 mil pesos.

“Conozco pistas de toda América y la verdad el paisaje que encontramos en Xicotepec es impresionante, no lo encontramos en ninguna otra parte. Estamos ofreciendo a los ciclistas una experiencia de vida, que no sólo tiene que ver con la ruta sino también con la dureza del reto, con la hospitalidad de la población, con los paisajes al hacer la ruta y con la comida regional. No es nada más una competencia, es una experiencia de vida a través de un reto ciclista” dijo José Dennis Fierros, director técnico Xicote Bike

Durante la jornada para este domingo participarán 300 ciclistas de 23 estados del país y de países como Guatemala y Venezuela, la salida será a las 7 de la mañana y se les dará a los competidores hasta 12 horas para concluir sus pruebas. También competirán campeones internacionales como Mónica Vega Torres, poblana, campeona nacional de Ciclismo de Montaña que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo y la campeona centroamericana en 2006, la ciclista Fabiola Corona, quien también ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijin del 2008.

El organizador de competencias como Wirikutabike en real de catorce, San Luis Potosí y Gran Giro en Guadalajara Dennis Fierros, dijo que esta competencia trasciende más allá de las administraciones gubernamentales. “Es un evento de la comunidad ciclista en el que no sólo se fortalece el deporte, sino que tiene la particularidad de ir generando beneficios a la población, no como un modelo de negocio sino como mejora a la infraestructura del municipio.”

Por su parte el presidente municipal de Xicotepec Juan Carlos Valderrábano Vázquez, explicó que se tuvo una inversión de 550 mil pesos para la realización de Xicote Bike y que se contará con un staff de cerca de 700 personas que apoyaran su realización, ruta que empieza y termina en la cabecera municipal y recorre sitios como: Rancho Nuevo, Carretera Federal Tranquila, los Limones, Cerro Antenas entre otros.

Se esperan entre mil y mil 500 asistentes al lugar por lo que elementos de la policía municipal, estatal y federal así como rescatistas estarán este domingo para cuidar de la seguridad tanto de los competidores como de sus acompañantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba