Fotografía: Especial

La Esmeralda abre exposiciones sobre el cuerpo, la experiencia artística-educativa y la experimentación plástica y visual

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (Enpeg) La Esmeralda, abrirán el 11 de abril, a las 18:00 h, en la Galería de la institución, las muestras: Cuerpos extraños, La costumbre de los vientos Heterocorpus.

Fernanda Montoya y Sebastián Cervantes, egresada y egresado de la Enpeg, presentan la exposición Cuerpos extraños, en el Espacio Alternativo de la escuela, a través de la cual reevalúan y resignifican el cuerpo por medio de un proceso lúdico de autoentendimiento, que utiliza el arte como un canal para adquirir conocimiento.

La costumbre de los vientos, en la Galería de la Enpeg, reunirá el trabajo de Liliana Ramales y Jorge Sosa, fundadores de OAI México, organización autogestiva interdisciplinaria que tiene por objetivo propiciar prácticas solidarias en torno a las artes y la educación; representa, en un ejercicio cartográfico, un breve compendio introspectivo gestado en la exploración de los horizontes creativos de un grupo de artistas, quienes comparten espacios formativos, hallazgos, diálogos, coincidencias y discrepancias.

En Heterocorpus, también en la Galería de la Enpeg, Carlos Chacón, estudiante de la Licenciatura de Artes Visuales en La Esmeralda, exhibe una serie de estampas y cerámicas que abordan las técnicas de la experimentación plástica y visual, vinculadas a los procesos del cuerpo ante las enfermedades autoinmunes, como las esculturas quemadas en rakú, que pasaron por una serie de procedimientos para tener sus acabados.

Las muestras se mantendrán abiertas al público hasta el 2 de junio, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 h. Entrada libre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba