Fotografía: Especial

Exhibirán en La Esmeralda el trabajo gráfico “Calcomanías”, de Emmanuel García

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) presentan la exposición gráfica Calcomanías, del artista Emmanuel García, en el marco de las festividades por el 80 aniversario de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (Enpeg) La Esmeralda.

El trabajo de Emmanuel García, quien actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), es una muestra del ejercicio de la gráfica que inició hace casi 30 años en los talleres de la Enpeg. Se trata de un proyecto donde ejerce su particular acción del dibujo a través de intrincadas composiciones que recuperan elementos de la cultura popular, la historieta, la publicidad y el cine, por mencionar algunos, y que emergen del nutrido archivo personal que ha conformado desde la infancia.

El centenar de piezas que integrará la exposición se desprende de la serie Figurama, en la que, durante la última década, el artista ha centrado sus principales intereses en el dibujo, la edición, la gráfica y la composición. Estos segmentos utilizan de manera indistinta el dibujo a mano alzada y la gráfica tradicional mediante el uso de pinceles, navajas, tintas y pigmentos, además de objetos, publicaciones y soportes encontrados en mercadillos de usado.

EL APUNTE

Calcomanías estará abierta del 14 de septiembre al 8 de octubre, con un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, en la Galería principal de La Esmeralda; y forma parte del Programa de Exposiciones 2023 de la escuela, el cual brinda al público interno y externo una visión de las artes visuales y sus entornos desde el ámbito de la educación y la formación artística rigurosa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba