Fotografía: Especial

Galería Liliput expondrá “Apterix”, performance art de Cutzi Salgado

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO. -En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Galería Experimental Liliput invita a la presentación del performance Apteryx, pieza original de la artista sinaloense Cutzi Salgado.

Apteryx busca explorar las cualidades físicas y simbólicas de las plumas de las aves como material icónico del México precolombino, a través de un conjunto de objetos que se desenvuelven en el entorno performativo, éstos objetos, devienen en acción al buscar que el publico le deje “sin alas”.
Asimismo es una reflexión en torno a las jóvenes víctimas de la violencia en México a quienes literalmente les arrancaron las “alas”: su vida.

Ley de oposiciones en materia de cultura, necesaria en Puebla: Rebeca Martell

CUTZI SALGADO
Cutzi Salgado cuenta con estudios en Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango, Gastronomía y Artes Visuales, Cuenta con más de 30 exposiciones en colectivo, dentro del Estado de Sinaloa y en ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Tijuana, Saltillo, Mérida, Guadalajara, y Monterrey.

Ha sido acreedora a distintas becas y apoyos y su trabajo ha sido publicado y expuesto en México, España, Argentina, Chile y Nueva York.
Destacando publicaciones como: CuartoOscuro, El País, Vice, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba