Imagen: Especial

“Misiles Vacíos”, intervención plástica y literaria que reflexiona sobre la guerra

En CAMALEONES Magdiel Olano
  • La entrada es libre y se ofrecerá vino de honor para celebrar el evento.

PUEBLA, MÉXICO.- Con el uso de la palabra como fuente principal de reflexión, cinco autores poblanos abordarán el tema de la guerra en una exposición de literatura expandida “Misiles Vacíos” que se inaugurará el próximo viernes 22 de abril en la Galería Experimental Liliput.

En vísperas del Día internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, los escritores poblanos Víctor Baca, José Luis Dávila, José Luis Prado, el venezolano Luis Manuel Pimentel, y la fotógrafa local Rebeca Martell, intervendrán con texto y plástica los muros del espacio artístico para abordar la guerra desde los vértices que se generan en la experiencia de cada participante.

Tal como explicaron los organizadores, la intervención surgió por iniciativa de José Luis Dávila, escritor, curador y miembro de Kuadrante Bodega de Arte, quien buscó colaborar con Liliput.

El proyecto, añaden, se centra en la diversidad de estilos de escritura y la crudeza de un arte que metaforiza a las mismas perspectivas que tienen los creadores sobre el tema.

Con ello se busca poner sobre la mesa la injerencia de las luchas armadas y los conflictos en la vida cotidiana, ya sea como recordatorio de la fragilidad tanto humana como histórica, o como escenario para el desarrollo de intereses que afectan a toda la estructura social, pese a que muchas veces no es relacionado de forma directa.

La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril, a las 7:00 pm, en las instalaciones de la Galería Experimental Liliput, ubicadas en la Diagonal 18 sur número 4563, en la colonia San Manuel, en Puebla capital.

Durante la inauguración serán leídos, en voz de los mismos autores, los textos que integran la exposición, o que fueron raíz para su intervención.

En semanas posteriores, se llevarán a cabo diversos eventos literarios, plásticos y musicales en el marco de la exposición, de los cuales se estará informando con tiempo en las redes sociales de Liliput Galería Experimental.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba