Imagen: Especial

Destacan artistas poblanos en museo de EEUU

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- El talento de artistas poblanos de la escena contemporánea en el estado será reconocido en el ámbito internacional, pues entre finales de marzo y abril varios creadores de la ciudad participarán en actividades artístico-culturales en Filadelfia, Estados Unidos.

Una exposición fotográfica, textos, libros e ilustraciones, forman parte de las creaciones que poblanos tendrán oportunidad de mostrar en aquella ciudad de Estados Unidos, tal como lo informó Rebeca Martell, codirectora de la Galería Experimental Liliputh, ubicada en Puebla capital.

La primera de ellas es la exposición “Night is the new day”, una muestra fotográfica producto del trabajo individual de Martell.

A decir de la propia creadora, éste “ha contado con el invaluable apoyo de la comunidad artística de Filadelfia”, con quienes se espera continúen colaborando luego del cierre de la exposición que será el próximo domingo 27.

En esta fecha, se tendrá una lectura de poesía compuesta por mujeres poetas de Nueva Jersey, Filadelfia y México, entre ellas Cassie McDonald.

Los versos de estas poetas contarán con el acompañamiento musical del reconocido saxofonista Elliot Levin, músico y escritor estadounidense quien ha popularizado la práctica de la “poesía jazzistica”, pues además de tocar profesionalmente ha publicado libros que le han merecido varios premios.

Fotografía: Especial

RAÍZ COMPARTIDA

Como parte de las colaboraciones que los creadores poblanos tendrán en Philadelphia, se encuentra también la publicación del libro “Una Raíz Compartida”, del escritor mexicano Carlos Pérez Sámano.

La obra es resultado de los talleres de poesía que Pérez Sámano impartió en el último año a migrantes latinoamericanos, donde se compilan los textos de varios de los participantes, entre ellos un par de poemas del artista y cofundador de la galería Liliputh, Devin Cohen, quien habla acerca de su experiencia en el INM Mérida.

Destaca que el título contó con la participación en las ilustraciones del diseñador gráfico y joven artista plástico poblano Emmanuel Tanús, quien enfocado a las técnicas tradicionales de grabado cuenta con premios y menciones honoríficas por sus exposiciones en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

El libro se presentará el 2 de abril en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania (Museo PENN), en Filadelfia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba