Museos de Puebla, invitados a participar en el MuseumWeek

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Por primera vez en su historia, los museos de Puebla han sido invitados a formar parte de la plataforma francesa MuseumWeek, una campaña digital que busca potenciar los espacios de exhibición, instituciones culturales y artistas.

Nacida en Francia e implementada desde el 2014, como parte de la estrategia durante siete días las instituciones generan acciones a través de menciones en redes sociales; este año la estrategia virtual tiene como lema “Cultura, sociedad e innovación”.

La experiencia de este programa, que culmina el próximo 19 de junio, se comparte entre más de seis mil organizaciones participantes de todo el mundo, mediante la campaña “7 días, 7 temas, 7 hashtags”, como explicó Edson Armando Méndez, embajador de MuseumWeek para Latinoamérica.

Señaló que esta convocatoria está dirigida a instituciones y profesionales de la cultura para que compartan contenidos históricos, científicos y artísticos durante una semana a través de la organización de charlas, clases magistrales y tutoriales enfocadas a la inclusión digital, escucha social, democratización del arte y la innovación.

CELEBRARÁN A LOS PADRES CON “NOCHE DE MUSEOS”
En este contexto, este fin de semana se realizará la sexta edición de la Noche de Museos, con la cual el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado proponen celebrar el Día del Padre.

En el programa, que este 2022 cumple 10 años de abrir espacios para que cada vez más personas hagan suya la cultura y el arte con cada visita, participarán 30 recintos en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

Se tendrá la apertura gratuita de nueve espacios de Museos Puebla, como la Biblioteca Palafoxiana, el Ex Convento de Santa Rosa, Casa de los Hermanos Serdán, la Casa de Alfeñique.

Otras actividades como conciertos, obras de teatro, clubes de lectura y presentaciones de danza se realizarán este fin de semana para diversificar esta agenda cultural pensada para los papás poblanos.

El Zócalo, los parques Centenario, de Santiago, de San Luis y de las Ninfas serán algunos de los espacios que albergarán estas expresiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba