Imagen: Especial

Se acerca el IV Encuentro Internacional de Museos en Puebla

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Los próximos 6, 7 y 8 de octubre, por primera vez de forma virtual y gratuito, el Museo UPAEP llevará a cabo la sexta edición del Encuentro Internacional de Museos Puebla 2021, un espacio de reflexión sobre temas museológicos que reúne a especialistas de México y otros países.

En su edición 2021, a desarrollarse totalmente en línea por la crisis sanitaria, se trabajará bajo el tópico “Estudios de públicos y la evaluación”, enfocada a todas las personas involucradas en el ecosistema cultural.

El encuentro estará conformado por actividades donde habrá espacios para reflexionar y debatir, se compartirán metodologías y herramientas para aplicarse en diversos ámbitos culturales.

A lo largo de las conferencias se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Chile y Colombia además de México.

Entre ellos María Paz Undurraga Riesco, de la subdirección Nacional de Museos de Chile; Sandra Daza Caicedo, de Maloka Museo Interactivo en Colombia; Eloisa Pérez Santos, Universidad Complutense de Madrid, España; Leticia Pérez Castellanos, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México; y Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, de INEGI Puebla.

Destacan las conferencias magistrales “Exhibiciones independientes” de Kathleen McLean; y una más de Polly Mckenna Cress, miembro del National Air and Space Museum de Estados Unidos. Además, cuatro mesas de diálogo: Estudio de público desde una mirada nacional e internacional, Lo que hemos aprendido, y Tipos de evaluación.

El Museo UPAEP dio a conocer que ante la situación económica por la que se está atravesando en todo el mundo y en apoyo a las personas que integran el ecosistema cultural, ofrecerá de manera completamente gratuita la edición 2021.

EL APUNTE

Algunas sesiones se realizarán en Facebook y otras a través de la plataforma Zoom, por ello se requiere de la inscripción previa. Los interesados en registrarse deberán hacerlo a través de este enlace: https://reg.edis.mx/#/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba