Imagen: Especial

Anuncian ganadores de la segunda etapa de “Polos Virtuales”

En NACIONAL Magdiel Olano

MÉXICO.- Un total de 23 realizadores poblanos resultaron seleccionados en la segunda etapa de la convocatoria de capacitación comunitaria Polos Virtuales, la cual fue convocada desde el gobierno federal por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un espacio de formación cinematográfica para desarrollar propuestas de proyectos documentales, a rodarse en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Son cuatro módulos los que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses, donde los artistas poblanos recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de trayectoria, además de asesoría que respalde el desarrollo del proyecto.

Las sesiones del programa, que en Puebla cuenta con la colaboración de la Cinemateca “Luis Buñuel” y la Secretaría de Cultura del estado, darán inicio el próximo lunes 2 de agosto.

El IMCINE informó que en su segunda etapa, Polos Virtuales seleccionó en total 182 personas, de los cuales 142 serán participantes y 40 oyentes, provenientes de 60 municipios de nueve estados convocados, que son Tabasco, Yucatán, Aguascalientes, Durango, Campeche, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y Puebla.

En Puebla, siete serán oyentes y 16 participantes, originaros de municipios como Acatzingo, Tehuacán, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Cuetzalan, Oriental, Huehuetla, Nicolás Bravo y Puebla capital.

Los nombres de los ganadores así como más detalles de la convocatoria, pueden conocerse al ingresar en este enlace: http://www.imcine.gob.mx/resultados-polos-virtuales-2021-segunda-etapa/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba