Neotraba llega al Realengo para echar un café literario

En NACIONAL Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Tras una pausa por la crisis de pandemia en el tradicional Café Literario de El Realengo, donde se daban cita artistas, escritores, lectores, entre otros amantes de las letras, el próximo sábado 31 de julio se reiniciarán las reuniones en este icónico espacio del centro de Puebla.

Serán el escritor y académico Óscar Alarcón y Luis JL Chigo, integrante de la revista electrónica Neotroaba, quienes comiencen con un nuevo aire en el recinto cultural al unirse en diálogo con el editor Gregorio Cervantes, de quien surgió la propuesta del Café Literario en 2019 pero que se vio interrumpida por la crisis sanitaria el año pasado.

El reinicio de las actividades culturales estará coronada por la plática “Miradas oblicuas”, homónimo del más reciente libro en colaboración de Alarcón y Chigo, publicado por Nitro Press en conjunto con Neotraba.

En el libro Miradas oblicuas, el par de escritores recopilaron una serie de entrevistas que han hecho, a lo largo de su trayectoria, a reconocidos autores y autoras, entre ellos Federico Vite, Fernanda Melchor, Alejandro Zambra, Gina Cebey, Tryno Maldonado, Franco Félix y Diana del Ángel. Además, contó con la participación de Adán Medellín para la redacción de la cuarta de forros.

Como parte del Quinto Verano Realengo, donde se espera realizar encuentros, mesas socioculturales y presentaciones editoriales, el sitio también prepara la nueva exposición de Micky Sam­sa, la cual muestra una serie de ilustraciones a cargo del exeditor de la revista Crítica de la BUAP, Gregorio Cervantes.

Para el 2 de agosto de 2021 a las 18:00 horas, Javier Grajales presentará el tema “Puntualizaciones en torno a la vida amorosa masculina a partir de una lectura psicoanalítica”, misma que contará con los comentarios de Juan Roldán.

En anteriores ediciones, El Café Literario reunió a públicos con creadores de la talla de José Luis Zarate, Álvaro Solís, José Sánchez Carbó, Guillermo Garay, así como Efigenio Morales Castro, Beatriz Meyer y Princesa Hernández.

La cita es en la 15 poniente número 106, en la colonia El Carmen del Centro Histórico, con previa reservación pues el aforo es limitado por las condiciones sanitarias.

EL APUNTE

El encuentro “Miradas oblicuas” será el 31 de julio en punto de las 18:00 horas en el lugar, y de forma simultánea se transmitirá a través de Facebook Live en la cuenta de El Realengo Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba