Imagen: Especial

¡Aparten su lugar! Se alistan VII Jornadas de Novela Negra

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Por los pensamientos oscuros de las sociedades, las violencias, la criminalidad al interior de lo humano, entre otras intenciones de un “mundo negro”, es por donde recorrerán autores como Carlos René Padilla, Adán Medellín, FG Haghenbeck e Imanol Celaya durante las VII Jornadas de Novela Negra, que se llevarán a cabo en línea entre el 5 al 14 de marzo.

Realizadas en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, las jornadas dedicadas a la narrativa oscura se desarrollarán en seis días para abordar lo más reciente de libros de cuentos, novelas, ensayos y crónicas del género negro publicado en el país, de la mano de reconocidos autores de México, Cuba y Argentina.

En su séptima edición en formato virtual, el evento contará con 15 presentaciones que se realizarán los días 5, 6 y 7; y 12, 13 y 14 de marzo del 2021 y se transmitirán a través de las páginas de Facebook de Fábrica de Historias, escuela de escritura con sede en Ciudad Obregón, Sonora; y de la revista electrónica de Puebla Neotraba.

Estarán presentes editoriales independientes como Nitro Press, Ediciones Periféricas y Grano de sal; así como autoras y autores con libros publicados en editoriales universitarias como Vicente Alfonso (UANL), Adán Medellín (Universidad Autónoma de Sinaloa) o Magali Velasco (COLSAN-UV).

Entre las grandes editoriales destaca la presencia de Eduardo Antonio Parra, quien presentará Laberinto, novela editada en Random House que le valió en 2020 el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima; igualmente participará el Fondo de Cultura Económica con “El género negro a fondo”, donde presentarán Paco Ignacio Taibo II y Rocío Martínez.

FG Haghenbeck se suma de las presentaciones con su obra Sangre helada, de la editorial Océano; Imanol Caneyada, quien presentará Fantasmas del oriente publicado por Planeta; y Diana del Ángel, quien presentará Procesos de la noche, bajo el sello editorial Almadía.

Resalta en la programación la presentación de “Ediciones periféricas una apuesta independiente a la literatura criminal”, presentada por Oswaldo Buendía, Esteban Martínez, Mauricio Neblina y Nahum Torres, junto al escritor Carlos René Padilla.

Las jornadas tendrán su inauguración el próximo viernes 5 de marzo a las 16:00 horas con la presentación de la obra Banana street de Macaria España, reeditada por Nitropress y presentada por los escritores Oscar Alarcón y Mauricio Bares; el mismo día a las 17:30 horas se presentará A la orilla de la carretera de Vicente Alfonso presentado por Iris García y Haghenbeck.

EL APUNTE

Para conocer los detalles de la programación se puede entrar a las redes sociales de Neotraba y Fábrica de Historias, o dando clic en este enlace: https://bit.ly/3uNQQKE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba