Fotografía: Magdiel Olano

Familiares de Zyanya presentarán denuncias contra personal de la Fiscalía de Puebla

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Familiares de Zyanya y personal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) anunció que presentarán cerca de 12 denuncias contra los responsables de la Fiscalía de Puebla que ejército abuso de poder contra los ellos la tarde de este vienes, además de que pedirán que se destituya a los servidores públicos que protagonizaron actos de violencia.

Cuentan con el respaldo de organizaciones internacionales que reprobaron los hechos acontecido en la fiscalía de Puebla y que trascendieron a nivel nacional.

En conferencia de prensa, dijeron que la petición de hablar con el fiscal no se cumplió, pero fueron recibidos por la fiscal de género y el de Derechos Humanos.

Por el momento continúan en espera de que se lleve a cabo la diligencia en el departamento donde se encontró sin vida Zyanya en 2018, para la reconstrucción de hechos y se retome el caso por la fiscalía especializada en feminicidios.

“Lo mínimo que se espera es una disculpa pública, porque no se puede seguir recibiendo así a familiares de femincidio en el país”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba