PUEBLA, MÉXICO.- Tras dos días de haber tomado el edificio de poder legislativo para protestar por la violencia de género y para que se legalice el aborto, las representantes del movimiento feminista que mantiene el plantón lograron el diálogo con integrantes del Congreso del Estado.
Aunque las mujeres en protesta aún no han anunciado los resultados de la mesa de diálogo, a través de un boletín emitido por el Congreso local, se informó que en el primer encuentro los diputados garantizaron la seguridad y servicios a las manifestantes, quienes “cuentan con todas las garantías de seguridad y servicios, así como respeto a su derecho de manifestarse de manera civil y pacífica”.
Los diputados de la LX Legislatura dieron a conocer que durante el diálogo informaron a las feministas que ya se trabaja, desde hace varios meses, en el análisis del pliego petitorio que extendió desde el pasado 24 de noviembre la Coordinadora Feminista de Puebla.
El encuentro estuvo encabezado por el diputado Gabriel Biestro y la presencia de las legisladoras Guadalupe Tlaque, Paola Ruíz, Mónica Lara, Tonantzin Fernández, y Vianey García Romero.
Además, Alejandro Hernández, director de la Oficina Atención Ciudadana; María Eugenia Calderón Olimán, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres; y Grecia Vera, visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Aún no se tiene el posicionamiento de la Coordinadora Feminista de Puebla, que se espere anuncie más tarde los resultados de dicha mesa de diálogo.