Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Puebla suma nuevo repunte de contagios comunitarios por SarS-Cov2

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Con 630 nuevos de enfermos de Covid-19  durante el fin de semana pasado y 49 muertes, Puebla volvió a tener un repunte de contagios.

La media de transmisión comunitaria ha aumentado otra vez, al ser de un promedio diario de 220 a 260, de acuerdo con los datos dados a conocer este día por la Secretaría de Salud del estado.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, informó en rueda de prensa que para el viernes pasado hubo 259 enfermos más, 213 para el sábado y 158 más fueron documentados para este domingo, dando un total de 630 contagios que se suman al acumulado que asciende a 5 mil 418.

Además, son 638 personas las que están requiriendo de atención médica en hospitales públicos y privados con los 53 nuevos internados que hubo en los últimos tres días.

“EL PEOR MOMENTO”

A pesar de haber un mil 305 casos activos de Covid-19 distribuidos en 87 municipios del estado, y ser “el peor momento”  de la pandemia en Puebla, a decir del gobernador Miguel Barbosa, los sectores industriales y comerciales ya están retomando sus actividades.

En su conferencia de prensa matutina mencionó que “ya se volcó la gente a las calles, ya se volcó la actividad comercial, ya hay un asunto de desbordamiento y es el peor momento”.

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, insistió en que el regreso de las actividades económicas y comerciales tendría que ser de forma gradual, ordenada, pero sobre todo sin abandonar los protocolos de prevención de seguridad del contagio.

“Ese es el llamado que se ha estado haciendo prácticamente a todos los ayuntamientos para que estén en esta vigilancia en el estado de Puebla (…), vigilarse cómo tendrá que llevarse a cabo este proceso de reanudación de actividades”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba